Abreviaturas en Redes Sociales

La globalización ha permitido la masificación de las comunicaciones digitales en todo el mundo, tanto así que hoy en día la comunicación digital es indispensable. La rapidez con la que se mueven estas comunicaciones ha tenido la necesidad de crear todo un lenguaje particular y único. Se trata de un lenguaje abreviado, que permite la transmisión de la mayor cantidad de contenido en el menor tiempo posible.

Puede decirse que las abreviaturas se volvieron comunes en las redes sociales debido a los pocos caracteres que Twitter permitía escribir. Luego se volvieron virales por la facilidad que les da a los usuarios para transmitir una idea.

Para poder seguir las conversaciones en las redes sociales y poder responder de manera concisa y entendible, debes conocer cuáles son estas abreviaturas tan comunes en el mundo de la comunicación digital actual.

¿Qué es una abreviatura?

La abreviatura es una transformación gramatical que reduce la cantidad de letras de una palabra sin quitarle ni cambiar su significado. Por lo general, estas abreviaturas se originan con la combinación de algunas letras de la palabra original.

Para crear estas abreviaturas, se toma la primera letra, minúscula o mayúscula, a veces acompañada por la segunda letra o una del medio de la palabra. Por este mecanismo, cualquier palabra puede ser abreviada y se puede entender su significado.

Existen dos tipos de abreviaturas, las personales y las convencionales. Las abreviaturas personales son aquellas utilizadas por hablantes en sus conversaciones privadas. Las abreviaturas convencionales son las que se reconocen por diversas personas que hablan una misma lengua.

En el caso de las redes sociales, se emplean abreviaturas convencionales, ya que son reconocidas por los usuarios en esas redes. A continuación, podrás aprender las abreviaturas más comúnmente usadas en las redes sociales.

Algunas abreviaturas

Si aún no conoces las abreviaciones que se usan en redes sociales y te cuesta entender ciertas conversaciones, te animo a que conozcas a continuación las más usadas.

WTF:la abreviatura más usada en las redes sociales. Significa “What the fuck?o en español “¿Qué diablos es eso?”.

DM:significa “Mensaje directo” o “Direct message”. Es usado en Twitter o en Instagram para indicarle al otro usuario que quieres enviar un mensaje privado.

BFF:muy usado principalmente por los adolescentes y significa “best friend forever” o en español “mejores amigos por siempre”.

LOL:cuando una persona le parece muy gracioso un comentario, utilizan esta abreviatura que significa “Laughing out loud” que traducido al español es “reírse a carcajada”.

OMG: cuando te asombra un comentario utilizan OGM, es decir, “Oh my God” en español “oh por Dios”

BTW:“By the way” o “Por cierto” es usado cuando quieres añadir algo a la conversación que habías olvidado mencionar.

FTF:cuando quieres decir que la conversación debe continuar presencialmente, utilizan esta abreviatura, significa “Face to face” o “cara a cara”.

HT:significa “hashtag”. Un hashtag es un grupo de palabras claves que se usan por un grupo de personas con el fin de encontrar publicaciones de un mismo tema. Es más común usarlo en Instagram, pero también lo puedes encontrar en Facebook. Antes de las palabras claves, se coloca un numeral (#), por ejemplo #dogpicture.

IRL:es “in real life”, se usa para indicar que estas compartiendo una publicación de la vida real o para decir que lo que sucedió no fue ficción, se traduce “en la vida real”

GTG:cuando tienes prisa y estás hablando con alguien online, usas esta abreviatura que significa “got to go” o “tengo que irme” para no tener que dar alguna excusa.

NP:significa “not problem” o “ningún problema” para decir que todo está bien en la conversación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *