Biografía de Luis Sánchez Cerro

Son muchos los militares que han pasado a la historia del Perú, como ejemplo, podemos ver la biografía de Luis Sánchez Cerro siendo este uno de los principales militares y políticos peruanos que han llegado a desarrollar aspectos tan importantes que han permitido que la sociedad del Perú llegue a ser libre. Como se ha dicho, este ha sido un hombre que se ha enmarcado en llenar puestos que estén ligados a la política y a la vida militar.

Básicamente, se puede decir de Luis Sánchez Cerro que muchas personas lo veían como un mestizo, así que por esto es que, fácilmente, llegaba a ser considerado como uno más de ellos y esto era lo que le hacía ganar mucha más popularidad. Desde luego, fue tanta la popularidad que logró alcanzar hasta el punto en el que se llegó a convertir en presidente de la república dos veces, cabe destacar que en las dos ocasiones fueron por circunstancias distintas.

¿Quién fue Luis Sánchez Cerro?

Desde luego para referirnos a quién fue Luis Sánchez Cerro, se tiene que comenzar diciendo que fue un memorable militar del Perú, posteriormente, trabajó en pro de pasar a formar parte de las filas de los políticos más representativos de esta localidad, siendo esto algo que lo llenaba de mucho entusiasmo, pudiendo tener variedad de puestos, siendo el más importante el de presidente.

La llegada de Luis Sánchez Cerro a la presidencia de la república se dio en dos ocasiones. La primera vez que llega a la presidencia lo hace para el período de 27 de agosto de 1930 al 1 de marzo de 1931 y luego tiene una segunda oportunidad que sería para el 1931 ya como un presidente constitucional.

Vida de Luis Sánchez Cerro

Si ahondamos en la vida de Luis Sánchez Cerro, se comienza por decir que este fue un hombre que se desarrolló en una familia humilde y muy modesta, pero en la que no hicieron falta los valores y principios que sirvieron, tiempo después para que pudiera desarrollar sus ideales. Su nacimiento tiene lugar en Piura en Perú el 12 de Agosto de 1889. Sus estudios los comenzó realizando en colegio San Miguel de Piura.

Posteriormente, Luis Sánchez Cerro llegó a trasladarse hasta Lima para cursar una vida militar en Escuela Militar de Chorrillos. Después de todos los puestos que desarrolló como militar y político, llega la hora de su muerte el .30 de Abril de 1933 en Lima en Perú.

Obra de Luis Sánchez Cerro

La obra de Luis Sánchez Cerro está enmarcada en el deseo de consolidación de una sociedad que fuese mucho más humilde y más productiva para el Perú. Fue este mismo pensamiento el que lo llevó a ocupar importantes puestos como Presidente de la Junta de Gobierno y como Presidente Constitucional de la República.

Vida familiar de Luis Sánchez Cerro

Hay algunas cosas que se pueden decir de la vida familiar de Luis Sánchez Cerro, por ejemplo, se puede hacer referencia a que su familia siempre fue modesta. Su padres fueron Antonio Sánchez y Rosa Cerro de Sánchez.

Corre a ver estos vídeos de cabañas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *