Características de la Guerra Fría

Hay muchas cosas que se pueden decir en torno al conflicto que fue denominado como Guerra Fría. En primera instancia, se puede decir que este fue un término que se escuchó para el año de 1947. Se dice que viene de parte de uno de los políticos norteamericanos que fueron importantes para el momento.

Básicamente, se dice que la Guerra Fría surgió tomando en cuenta un contexto de bastante tensión por medio de diversas relaciones internacionales. De esta misma manera, también se dice que aunque existieron confrontaciones, estas nunca llegaron a ser directas, es decir, nunca se vio un conflicto como tal, si habían muchas cosas que estaban pasando por debajo y que generaron otra serie de problemas.

¿Qué fue la Guerra Fría?

Cuando hablamos de la Guerra Fría, tomamos en cuenta que este fue un conflicto en el que no existieron enfrentamientos directos, pero si hubo cabida para que se pudiera generar muchos conflictos que también repercutieron en otros países que no tuvieron que ver propiamente con la Guerra Fría.

Ha sido uno de los eventos más trascendentales, tomando en cuenta que aun hasta nuestros días se han podido ver las consecuencias que esto ha dejado. También se conoció que en este conflicto, se pudo ver la participación de dos grandes bloques que sí tuvieron una participación que también repercutió en otras personas.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Aunque en el mundo han existido muchas guerras, hay que tomar en cuenta que hay una variedad de tipos de guerras y que cada una reúne características muy propias que luego pasan a formar parte de la historia, tomando en cuenta los diferentes aspectos que la llegan a facilitar.

En el caso de la Guerra Fría, podemos ver que hay muchas características que la hacen ver como una guerra que no es convencional, porque directamente no ha existido algún tipo de enfrentamiento que pueda demostrar que realmente sí se trata de una guerra.

¿Cuáles fueron los bloques que conformaron la Guerra Fría?

Desde que se ha tenido conocimiento de la Guerra Fría, se ha sabido de la participación en esta guerra de dos grandes bloques. En primera instancia, podemos hablar del bloque que es occidental. En segundo lugar, estaba el bloque soviético.

Ahora bien, cada uno de los bloques que participaron en la Guerra Fría iba en pro de tener victorias propias que en muchos casos no llegaban a ser anunciadas, pero que sí eran muy necesarias.

Aspectos importantes de la Guerra Fría

Por supuesto que se tienen que hablar de aspectos importantes de la Guerra Fría. En este contexto, se tienen por lo menos:

  • El término de Guerra Fría fue empleado por Baruch.
  • Tuvieron una gran participación dos bloques.
  • Se dio lugar a una conferencia ocurrida en París.
  • Posteriormente, se dio la conferencia de Londres.
  • Se dice que su duración llegó aproximadamente hasta la mitad del siglo XX.

Conclusiones acerca de la Guerra Fría

Hay que tomar en cuenta que la Guerra Fría fue uno de los conflictos que marcó un antes y un después en la historia. También marcó los cimientos para una nueva sociedad que buscaba la manera de no doblegarse ante sus ideales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *