Como Estudiante, ¿Es Práctico Comprar Un Portátil o Una Tableta?
Con el nuevo curso escolar a la vuelta de la esquina, es posible que estés pensando en aprovechar ciertas tecnologías para mejorar tu rendimiento en la escuela. Y el eterno dilema al que se enfrentan la mayoría de los estudiantes es si optar por un portátil o una tableta. Un portátil es más capaz, pero también es más caro. Además, es más pesado y ocupa mucho espacio en la mochila. Por otro lado, aunque una tableta es más potente que un portátil, es lo suficientemente potente como para ayudarte con tus proyectos y tareas escolares, siempre que dispongas de los accesorios adecuados. Además, son más ligeras y compactas, por lo que es una delicia llevarlas encima mientras te desplazas. Si usted tiene estas preocupaciones en este momento, entonces usted sería feliz de saber que el blog corto pero informativo que he preparado le servirá bien.
Consumo energético
Una gran diferencia entre un portátil y una tableta es su consumo de energía. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de las tabletas tienen una batería que puede durarte hasta medio día, independientemente de si se trata de una unidad de gama baja o premium. Aunque hay portátiles que tienen un consumo de energía extraordinario, normalmente los encontrarás en los premium que son más caros que una humilde tableta. Ahora bien, la energía puede ser un tema importante sobre todo si los usas en la escuela y los puertos no están fácilmente disponibles cuando tienes que recargarlos.
Hardware y rendimiento
El hardware de la unidad determina su rendimiento. En lo que respecta al rendimiento de ambos equipos, no hay discusión. Un portátil tiene un hardware más sofisticado y podría funcionar muy bien con aplicaciones que tienen una alta demanda del sistema. Los ordenadores de sobremesa son ideales para el diseño gráfico y el desarrollo web. Pero una tableta es suficiente para ofrecerte el propósito que necesitas si sólo utilizas la tecnología para usos ligeros como tomar notas, crear y editar documentos, diseño gráfico sencillo y videollamadas o conferencias. Además, debido a su tamaño y diseño, las tabletas son eficaces para mantenerte entretenido mientras descansas o para matar el tiempo mientras esperas a tu próxima clase.
Portabilidad
Lo que hace deseables a las tabletas es que el dispositivo es compacto para que puedas meterlo fácilmente en tu mochila, y es portátil y superligero, lo que te permite llevarlo a cualquier parte con facilidad mientras vas al colegio o a la biblioteca. Teniendo esto en cuenta, una tableta es la alternativa perfecta a un portátil voluminoso y pesado. Por supuesto, puedes utilizar una funda protectora para el portátil, pero ten en cuenta el peso de la unidad y lo propenso que es a que se le caiga a un estudiante de primaria. La ligereza de la tableta les permite manejarla con cuidado y sin forzar los brazos mientras la utilizan.
Precio
Una tableta es mucho más asequible que un ordenador portátil. Incluso puedes comprar una tableta de calidad con montones de características y funciones sin tener que incurrir en gastos de más de 500 o 1.000 dólares. Pero, de nuevo, no dejes que el precio te engañe, porque son más que capaces de ayudarte a ser productivo y rendir mejor en la escuela. Si tienes el presupuesto para un portátil, entonces puedes comprar este tipo de unidad por todos los medios. Sin embargo, si tienes poco dinero en este momento, una tableta puede proporcionarte el propósito que necesitas en la escuela.
Conclusión
La cuestión de si es un portátil o una tableta depende de tus necesidades y funcionalidades especiales y del presupuesto del que dispongas. Por ejemplo, un portátil es ideal si necesitas un hardware capaz de soportar un uso intensivo y, lo que es más importante, si tienes el dinero disponible. Pero una tableta funcionará perfectamente bien sobre todo para fines de productividad en la escuela, ya que puede crear y editar documentos, reuniones de vídeo, crear gráficos sencillos, etc. Pero lo mejor de las tabletas es que son asequibles. Y si estás buscando la tableta perfecta para la escuela, entonces tienes que echar un vistazo a la huawei matepad . Está equipada con el siempre fiable Snapdragon 7 y la GPU Adreno 644, lo que la convierte en un centro neurálgico de productividad. También cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una cámara frontal de 8 MP que producen imágenes decentes para el precio de la tableta.