¿Donde estudiar Medicina en Perú?

Para estudiar y ejercer la medicina hay que tener una clara vocación orientada hacia este campo. ¿Por qué? Es que un estudiante de medicina debe pasar por largas jornadas de estudio en las que solo el compromiso los hará completar los requerimientos de la carrera en cuestión.

Pero no solo se trata de elegir la carrera de medicina y de comprometerse con el logro de los objetivos académicos. También es necesario hacerse con un lugar en una buena universidad, que permita al estudiante conseguir la guía de buenos profesores y una infraestructura donde pueda desarrollarse.

Un aspirante a ser médico en cualquier especialidad tiene que esforzarse mucho y tener una serie de aptitudes académicas obligatorias para cualquier persona. Del mismo, debe inscribirse en la casa de estudio adecuada donde pueda desarrollarse. No solo se trata de contar con el programa, sino también de profesores experimentados y todos los recursos que hagan falta.

Por suerte, en Perú hay muy buenas universidades en las que con relativa facilidad vas a poder inscribirte para cursar estudios de medicina en el país. Si ya te has decantado por el estudio de la medicina te mostramos las mejores universidades donde estudiar medicina en Perú.

¿Cuánto gana un profesional de la Medicina?

El salario que devenga un profesional de la medicina puede variar considerablemente según una serie de factores. Sin embargo, se estima que un profesional recién graduado o con poca experiencia profesional puede devengar desde S/.4000 al mes. Por supuesto, con el paso del tiempo y especializaciones el salario puede aumentar significativamente.

10 Mejores universidades de Medicina en Perú

Las siguientes son las 10 mejores universidades en las que puedes estudiar medicina en Perú. No se encuentran ordenadas siguiendo algún criterio, por lo que puedes estar seguro de que en todas podrás recibir educación e instrucción de calidad.

Universidad Privada San Juan Bautista

La UPSJB es una de las mejores casas de estudio superiores que hay en Perú. Cuenta con una poderosa y muy eficiente facultad de Medicina, desde la que se forman profesionales comprometidos con el desarrollo de la nación y la protección de la vida.

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Ubicada en la ciudad de Lima, la UPCH es de las universidades con lo mejor en programas de formación en medicina que hay en el país. Es una universidad muy antigua, que desde hace mucho forma a los profesionales de la salud más comprometidos.

Universidad de Piura

La Universidad de Piura es de las mejores universidades que hay en toda América Latina, razón por la que forma a algunos de los mejores profesionales de la nación. Su facultad de medicina es grandiosa, tiene capital humano de sobra y la infraestructura que otras universidades no tienen.

Universidad Cesar Vallejo

La facultad de medicina de la UCV tiene un programa de estudios en Medicina Humana que resulta fantástico para cualquier aspirante. Se ubica en la ciudad de Trujillo y cuenta también con programas de enfermería, psicología y estomatología para quien los desee cursar.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Ubicada en la ciudad de Lima, de carácter privado y con un extraordinario programa de medicina humana, la UPC es una universidad que garantiza la formación adecuada de profesionales en el área de la medicina. Los profesionales que egresan son reconocidos a todo nivel.

Otras universidades donde estudiar medicina en Perú

Te hemos mencionado cinco fantásticas opciones que tienes para el estudio de Medicina Humana en diversas ciudades de Perú. A continuación te mostramos otras cinco casas de estudio superior que también pueden satisfacer tus necesidades de hacerte con una titulación en Medicina:

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad Nacional San Agustín
  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Científica del Sur
  • Universidad Nacional de Cajamarca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *