Lo que debe saber de las Constancias de Estudio

Es muy posible que al llenar los formularios de inscripción que van dirigidos a un nuevo programa se le vaya a solicitar diferentes tipos de acreditaciones. Esto se debe a que los títulos o diplomas oficiales no siempre se pueden presentar para un determinado nivel de estudios.

Este es un requisito indispensable, por ello a continuación explicaremos todo lo que debe saber de la constancia de estudio.

¿Qué es una constancia de estudio?

La constancia de estudios no es más que un documento que sirve para brindar acreditación de la trayectoria académica de un estudiante en un instituto educativo. En este mismo es donde se certifica de manera oficial que el alumno ha cursado con éxito una carrera.

En este documento se deben incluir toda la información que concierna a la vida académica del alumno, tales como su nivel educativo, cantidad de materias aprobadas y las notas que obtuvo en ellas. Adicionalmente, debe incluir la institución en donde el joven cursó sus estudios.

Importancia de la constancia de estudio

Este es un documento que se puede solicitar luego de finalizar los estudios de Secundaria del joven recién egresado, a fin que se pueda demostrar la finalización de esta etapa de estudios. También sirve para certificar la finalización de los estudios de Primaria.

Igualmente puede expedirse desde cualquier institución en donde el joven haya cursado sus estudios de una manera oficial y que requiera una acreditación de ello. Es decir que estos documentos de carácter académico son muy comunes de solicitar.

Gracias a este documento, el joven alumno podrá presentar su aval de estudios de Secundaria para poder continuar con su formación académica en un nivel Universitario. Esto se debe a que el documento se le será exigido cuando presente su postulación.

Un ejemplo de su uso o la exigencia de este documento para el recorrido académico, es para acceder a unas prácticas u oposición para una empresa. También es comúnmente usado para poder ingresar a la educación superior, pues es lo que demuestra su recorrido en lo académico.

Otro caso donde se necesitaría este documento es en caso que haya estudiado en forma online y sea necesario que se acredite el tiempo que invirtió estudiando bajo esta modalidad. Debido a la gran cantidad de cursos que actualmente hay en la web, este documento le servirá para su autenticidad.

Importancia de la constancia de estudios

Contar con este documento puede resultar de gran utilidad en casos de emergencia. Esto es debido a que después de realizar una profunda limpieza o tras una mudanza es muy común extraviar documentos que sean de vital importancia. Sin embargo, es sencillo volver a solicitarla ante la institución.

Realización de una constancia de estudios

Son las instituciones educativas serán las que se encargan de expedir este documento una vez que el estudiante las solicita. Para ello pueden tener un periodo de hasta 15 días luego que el estudiante haya culminado sus clases.

No obstante, para hacer la solicitud el estudiante tendrá que presentar previamente sus documentos de identidad. Además, en caso que la universidad lo solicite, también debe realizar el pago por el costo de su trámite bajo las condiciones y en la institución bancaria autorizada por la universidad.

Del mismo modo puede hacer la solicitud del documento a través del portal web de la Secretaría de Educación del Distrito.

Conclusiones

La constancia de estudios es un documento realmente importante. Esto le será de gran ayuda cuando le sea necesario validar su formación académica y conocimientos a fin de poder ingresar a un nuevo nivel educativo o hacer pasantías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *