Lugares de Chile para conocer cuando termine la cuarentena

Luego de mucho tiempo de estar encerrados por esta pandemia sanitaria que está atravesando el mundo, lo más seguro es que muchos de nosotros soñamos con tener la libertad de poder viajar y visitar otros lugares. En este artículo te hemos traigo algunos lugares que se pueden visitar e Chile cuando se acabe la cuarentena.

Iquique y su casco histórico

La gran historia que tiene Chile, está vinculada por la explotación a la sal que tiene. Por ende, la ciudad Iquique fue la capital del salitre y aún conserva los vestigios arquitectónicos de todas esa grandiosa época en donde llego a ser el motor de la economía Nacional.

Lo que te recomendamos para que disfrutes completamente todo su casco histórico es que empieces por la plaza Arturo Prat; para luego dirigirte al Paseo Baquedano y por ultimo al Palacio Astoreca. Otros lugares hermosos que se pueden ver allí, es el encantador teatro Municipal y el Museo regional de Iquique.

La serena

Es una hermosa ciudad, la cual tiene muchos paisajes que son bellos, una gran gastronomía, cálidas playas y viñedos excelentes para disfrutar. Este sitio destaca mucho por el clima cálido que posee y un cielo que se encuentra casi siempre despejado, por lo cual en las noches te permite ver claramente las estrellas.

Estando allí también se puede visitar el Observatorio del Cerro Mamalluca, Observatorio Collowara o el Planetario Natural Alfa Aldea.

El desierto de Atacama

Este desierto de Atacama que se encuentra en la localidad de San Pedro puede llegar a ser uno de los paisajes con más turistas en todo Chile. Posee dunas, grandes cañones, lagunas en el altiplano y geiseres, estos son algunas de las grandes atracciones turísticas que nos ofrece como riqueza natural San Pedro de Atacama.

Uno de los lugares que no te puedes dar el lujo de no conocer, es el Salar de Atacama, ya que si eres amante de las aves exóticas, deberías de incluir la visita a este grandioso lugar en tu agenda para poder observar la reserva de Flamencos.

Pucón

Para este grandioso lugar se puede llegar en transporte colectivo desde Santiago de Chile en un recorrido que dura 8 horas. Lo que te recomendamos es que hagas una caminata hasta el glaciar pichillancahue, en donde llegaras luego de que realices un trayecto de 3 horas, observando hermosos paisajes.

Si quieres aún más emoción en el lugar, te puedes unir a las muchas personas que diariamente ascienden al volcán Villarica, en la cima posee un gran cráter que tiene un diámetro de más de 200 metros. Y si luego de realizar tantas actividades físicas que te ofrece pucón, puedes relajarte visitando las Termas del Huife.

Valle del Elqui

Este lugar para visitar cuando la cuarentena se termine, posee una vasta tradición de cultivos de uva, los cuales han hecho que Chile sea un país reconocido por la producción de vinos y en Valle del Elqui es donde se hace mucho de ese reconocimiento.

En el Valle de Elqui hay muchos caminos que no se han explorado completamente, por lo cual son ideales para el senderismo y además tiene el cielo despejado, perfecto para el astroturismo.

Las torres del Paine

SI eres una persona al que le gusta el clima frio y recorrer distancias largas, entonces la visita a las torres de Paine es una visita obligada que tienes que hacer. Estas se encuentran ubicadas en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, siendo la región más alejada del país.

EL Macizo del Paine es caracterizado por los monumentos naturales que son inigualables, como por ejemplo el Glaciar Grey y los Cuernos, aparte de eso, el valle Francés.

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Damas, Choros y Chañaral son tres islas que integran la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, allí albergan muchas de estas especias que se encuentran en peligro de extinción. Este viene siendo un territorio que se encuentra entre los límites de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Allí se van a poder apreciar a los muchos pingüinos que hay en su ambiente natural, pero la visita solo te permite desembarcar en la isla de Damas para poder disfrutar de sus blancas arenas y del buceo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *