Mallas Electrosoldadas Galvanizadas
Las mallas electrosoldadas galvanizadas son hechas con acero galvanizado soldado por fusión eléctrica en sus puntos de cruce. Este material ofrece un buen nivel de resistencia ante las inclemencias del clima, ofreciendo buena protección contra la oxidación y la corrosión.
Una de las principales características de la mallas electrosoldadas galvanizadas es la alta tolerancia a golpes e impactos, manteniendo su calidad y firmeza sin sufrir algún tipo de deterioro o deformaciones, los modelos conocidos de esta clase de malla son 1G y 3G utilizadas principalmente, en cercas perimetrales de industrias y escuelas, donde son enmarcadas generalmente en marcos de acero para darles mayor fortaleza y estabilidad.
En los hogares, parcelas o residencias rurales se suelen colocar entre postes o polines de madera, de esta forma se mimetiza mejor con el entorno.
De la misma línea de electro soldada, están las mallas electrosoldadas galvanizadas 5050 y 5020 que son paneles hechos y diseñados para múltiples aplicaciones, poseen aberturas más pequeñas lo que impide el paso de objetos y animales pequeños.
Utilizados principalmente en muebles metálicos, repisas, bandejas, protección de motores, maquinarias, ventanales, en cercos livianos, entre tantos otros. Puede aplicarse también para la Agricultura, industria y transportes, cerramientos en general, centros educativos, parques y jardines, protección de maquinaria y zona de almacenamiento, hogares, polígonos industriales, etc.
Un plus interesantes sobre las mallas electrosoldadas galvanizadas
La constante inseguridad que hay en el mundo nos ha hecho depender de algunas medidas de seguridad, por ende se ha hecho un hábito el usar las mallas electrosoldadas galvanizadas, para así tener una mejor seguridad, ya que este maya están hechas con alambre de alta resistencia a la corrosión, siendo utilizada para los cercados de protección, pero también para la fabricación de jaulas para animales, estacionamientos, bodegas, retención de deslaves.
Esta malla cuenta con un proceso llamado galvanización, las mallas electrosoldadas galvanizadas cuenta con una técnica que se usa para proteger el acero de la corrosión desde hace más de 250 años. La corrosión la causa una tendencia inherente de los metales cuando son sometidos al aire y a la humedad, que tienden a volver a su forma terrenal original, normalmente un estado de mineral. Lo hacen a través de una reacción química o electroquímica con el medio ambiente.
El galvanizado está en la inmersión de piezas de acero en zinc fundido para protegerlas de la corrosión y elevar su fortaleza mecánica a los golpes y a la abrasión. Suelen confundir el galvanizado con el cincado, y de hecho diversas fuentes hablan de ellos como sinónimos, pero se trata de técnicas distintas, determinadas por el uso que se le dará al material.
El galvanizado en caliente es el proceso de inmersión de acero o hierro hecho en una caldera o baño de zinc fundido. Este proceso es inherentemente simple, lo que da una ventaja distintiva en contraste con otros métodos de protección contra la corrosión. Está regulado por la norma ISO UNE EN ISO 1461, que es el estándar internacional para recubrimientos de galvanizado por inmersión en caliente en productos de hierro y acero.