¿Qué es el Seguro Cobertura Amplia Uber?

El seguro de autos Uber es considerado como un seguro vehicular complementario exclusivo para los conductores socios de la plataforma. Sin embargo, este no es un tema que se discuta con regularidad y para ayudarle a entender exactamente de qué trata, se explicará qué es el seguro cobertura amplia Uber.

Tipos de planes de cobertura de Uber

Como muchos otros seguros, el de Uber está compuesto por 4 planes diferentes, cada uno con un contenido acumulativo según:

  • Uber básico – El plan ofrece cobertura de Responsabilidad Civil, por los gastos médicos de los pasajeros, así como asistencia vial y asistencia legal.
  • Uber esencial – Adicionalmente a lo ofrecido por el plan anterior, también da compensación por el robo total del vehículo.
  • Uber Amplia – El enfoque inicial, añadiendo cobertura por daños materiales al vehículo sobre los servicios de los anteriores planes.
  • Uber Plus – Es el plan más completo, ofreciendo cobertura total sobre accidentes, reparaciones por los daños causados por los pasajeros, compensación por robo de autopartes y Responsabilidad Civil por Fallecimiento.

Es necesario saber que estos planes entran en operación bajo ciertas condiciones específicas.

¿Cómo opera el seguro de carros Uber?

Como se mencionó, el seguro de Uber es solo complementario, pues para aplicar para este, y para que entre en acción completamente, es necesario contar con un contrato de seguro particular para vehículos de uso comercial.

Así pues, el seguro solo entrará en acción cuando el conductor haya activado la app de Uber y se reconozca como en servicio activo. De tal forma, una vez que active la app estará protegida por coberturas de RC y al transportar un pasajero, se cubrirán los gastos médicos de este, dependiendo del plan.

Finalmente, para que el seguro para autos Uber cubra los daños físicos al vehículo, debe contar con el mencionado seguro particular.

Complementos a seguros Uber

Recordando que es necesario un seguro particular que proteja su vehículo aún cuando no está activo en la app de Uber, se recomiendan los seguros ERT, o de Empresas de Redes de Transporte.

Estos están especialmente dirigidos a aquellos que conducen vehículos para el transporte de pasajeros y le ayudarán a cubrir el RC, daños físicos, daños a los pasajeros, robos al vehículo y daños a la propiedad.

¿Qué se necesita para solicitar el seguro para autos Uber?

En realidad no hay otros requisitos adicionales al ya mencionado seguro particular para vehículos de uso comercial, ya que el proceso para solicitar el seguro de Uber es muy similar al de cualquier otro, como el permiso de conducir, los datos y fotos del vehículo y su identificación.

¿Es necesario algún pago?

Para poder solicitar el seguro automotriz de Uber, solo es necesario realizar la cancelación de un pagoinicial para la validación del contrato. Luego de esto, las cuotas para mantener el contrato de sustraen de una parte de sus ganancias por viaje.

Como puede ver, la plataforma toma varias medidas para velar por la seguridad tanto sus conductores asociados, como sus clientes. Y así, esperamos que esta información le ayude a comprender qué es el seguro cobertura amplia Uber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *