¿Qué hacer en Cartagena? Panoramas increíbles
Contenidos
Poder pasear por las hermosas calles de Cartagena en Indias, es como si nos transportáramos en una de esas famosas novelas que escribió el famoso escritor Gabriel García Márquez, esto es debido a que las calles emanan historia mágica por todo el lugar.
Esta ciudad colombiana, esta bañada por las aguas del Pacifico, por ende, es un buen destino para aquellas personas que quieran pasar sus vacaciones allí. Si aún tienes duda de que hacer en Cartagena, hoy en este artículo te mostraremos que te puede deparar este destino.
Pasear por todas las calles de la ciudad amurallada
Esta ciudad fue construida rodeada de una muralla, pero a pasar el tiempo, su población fue creciendo y se empezó a construir casas y edificios fuera de ella. Pero de igual manera, es conocida como la ciudad amurallada y es la zona que tiene más encanto en Cartagena.
Solo con ver todos los colores que poseen las casas de allí, y los balcones llenos de muchas plantas, por lo cual vale la pena caminar por allí. Si damos un buen recorrido vamos a poder encontrar muchos lugares para visitar, por ejemplo el Museo de la Inquisición, La Torre de reloj, entre otros.
Museo de la Inquisición
El morbo que les produce a las personas la historia de la inquisición, también cumple con un papel importante en un capítulo de Cartagena de Indias. El rey Felipe III, era el encargado de establecer el Tribunal de la Inquisición en 1910 en esta ciudad, y se mantuvo funcionando hasta 1821, ya cuando Colombia se estableció como un país.
Ya han pasado más de dos siglos de esta sangrienta historia y se encuentran recogidos en el museo de la Inquisición. Este se encuentra ubicado en el mismo palacio en donde se llevaban las torturas.
Cuando se visita este museo, le pone la piel de gallina a muchos, pero es una gran visita para todos aquellos que quieran conocer más a fondo la historia de Cartagena de Indias.
Barrio Getsemaní
Este es un barrio de moda localizado en Cartagena, y es uno de los lugares con panoramas increíbles, también se puede visitar para relajarse, tomar cervezas cuando se está haciendo de noche y disfrutar de comida de diferentes nacionalidades.
Cuando recorras Getsemaní, te recomendamos que lo hagas con calma, para que puedas apreciar con mucho detalle todo el paisaje y disfrutar de una buena bebida de coco en alguna de esas terrazas, una clase de zumba al aire libre que es gratuito o cenar una rica comida en sus exquisitos restaurantes.
Se pueden probar las arepas callejeras
No te puedes perder probar esta deliciosa comida, ya que es uno de los mejores platos que hay en la zona. Si caminamos por Cartagena, vamos a encontrar muchos puestos callejeros con distintos sabores de arepas, ya sea que la desees con carne o vegetarianas.
Torre de reloj
La importancia que tiene la Torre del Reloj va mucho más de la arquitectura que tiene. Ya que este sitio fue protagonista de la historia de Cartagena de Indias, debido a que era la puerta de entrada principal de la ciudad amurallada.
Por estas puertas caminabas los mercaderes de esclavos, en donde llevaban a los ciudadanos africanos que llegaban a Cartagena, estos eran vendidos a las familias con más dinero en Cartagena, en ese lugar es el punto de encuentro de los millones de turistas que van, ya que es la puerta principal de esta ciudad amurallada.
El Increíble Parque Nacional Islas Corales del Rosario y también San Bernardo
Esta ciudad se encuentra rodeada por las aguas del Caribe, lo que hace que sean unas hermosas playas paradisiacas con arena blanca y aguas de color turquesa. Por eso, estas playas están abarrotadas de muchos turistas, por lo cual, una excelente opción es ir hasta el parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y Bernardo.
Allí hay 27 islas de corales y manglares, donde te vas a poder relajar en sus playas caribeñas y explorar todas sus profundidades realizando paseos marítimos y buceo.