Sitios Maravillosos para conocer con tu Bicicleta desde San Pedro de Atacama

Atacama es considerado una de las joyas más conocidas de Bolivia, no solo por sus bonitos paisajes que puedes encontrar en el lugar, sino porque se trata de un sitio ideal para visitar muchos lugares de interés en Bolivia.

No cabe duda de que, si te gustan las aventuras y conocer paisajes increíbles, San Pedro de Atacama es el mejor lugar para ti. A continuación descubrirás todo lo que puede ofrecerte este lugar si decides viajar.

Consideraciones previas para viajar en bicicleta en San Pedro de Atacama

  • Es importante que sepas la importancia de cuidarte del sol en tus recorridos, lleva gorra o sombrero, protector solar y lentes o anteojos para el sol.
  • Nunca olvides llevar agua, recuerda que San Pedro de Atacama es considerado el desierto más árido del mundo, alrededor de litro y medio por persona.
  • Sé sincero contigo mismo, debes tener un rendimiento mínimo para sobrepasar el desierto, sin embargo, para algunos sedentarios puede ser una verdadera tortura.
  • Ten en cuenta que además de una ida, debes pensar en el regreso. No agotes tus energías, disfruta del paisaje.
  • Debes tener dinero en efectivo para pagar el pasaje (es necesario).
  • No necesitarás comprar una bicicleta, puedes arrendarla en el lugar y también hospedarte. Los precios no tienden a variar demasiado.

Mejores lugares para visitar San Pedro de Atacama en Bicicleta

Valle de la luna en bicicleta

Entre los lugares más recomendables para visitar en San Pedro de Atacama, siempre contarás con Valle de la Luna. Se encuentra a tan solo 13 kilómetros del punto inicial y su acceso es fácil a comparación de otros valles.

El mejor momento para disfrutar de este paisaje es por la tarde, pues la vista que genera el atardecer es completamente mágica, sinceramente no hay otra palabra para describir esta belleza de lugar.

Ten en cuenta llevar luces para que puedas regresarte por la noche, por motivos de seguridad tanto para ti como para quienes te acompañan.

Valle de la muerte en bicicleta

Que su nombre no te intimide, es uno de los valles más conocidos no solo por su belleza, sino también por su cercanía con el pueblo. Además de que, si vas en bici, no pagarás entrada a diferencia de los vehículos.

Acá podrás realizar sandboard en una enorme duna o por lo menos intentarlo. Hay quienes llevan su propia tabla, pero es bastante incómodo llevarla en la bicicleta, si no tienes mucha experiencia no te recomendamos hacerlo.

Pukará de Quitor y Valle Catarpe en bicicleta

¿Quieres un viaje inolvidable para ti, tu familia o amigos? Entonces debes visitar Pukará de Quitor y Valle Catarpe, pues se encuentra a tan solo 3 kilómetros de San Pedro.

Además del fuerte, que se encuentra actualmente en ruinas, puedes visitar otros lugares y edificaciones que no han sido modificados, siendo uno de los lugares históricos mejor conservados del lugar.

Mirador de Kari O Piedra Coyote en BIcicleta

Apostamos que quieres una foto como esta, puedes tenerla, pues disfrutar de la vista de la Cordillera de la Sal sobre una roca que parece perfectamente posicionada para la ocasión, es una experiencia que no te puedes perder.

No es necesario que recorras demasiado, pues tan solo 15 kilómetros te separan de una foto como esta y además de tener esta hermosa vista. Ten en cuenta que, por la altura, este sitio puede requerir una mejor condición física.

Laguna Cejar en bicicleta

Si tienes muy buena resistencia y salud física, entonces no te puedes perder la Laguna Cejar, pues solo los más amantes del ciclismo se aventuran a este lugar ¿Puedes adivinar por qué?

Pues se encuentra a 26 kilómetros hacia el sur de San Pedro de Atacama. Encontrarás una hermosa laguna, donde puedes bañarte sin problemas, solo debes recordar llevar traje de baño.

Aunque ten en cuenta que la entrada cuesta 15.000 pesos, siendo una experiencia sin sabor ir hasta allá sin contar con el dinero suficiente ¡Querrás zambullirte en la laguna para pasar el calor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *