Tipos de creatina que puedes tomar
Contenidos
La creatina es uno de los mejores suplementos para mejorar el rendimiento deportivo. Te ayuda a entrenar a un nivel más alto y durante más tiempo debido a que ralentiza el agotamiento. Muchas personas que se inician en el gimnasio se hacen la misma pregunta: ¿Qué tipos de creatina puedes tomar? La respuesta es más compleja de lo que parece. Si bien tienen el mismo objetivo (maximizar la fuerza, aumentar la potencia y promover la ganancia muscular), su composición es diferente. A continuación, te decimos qué creatina tomar según su calidad y tus objetivos personales.
Beneficios de la creatina
Antes de decirte qué tipo de creatina puedes tomar, es bueno recordar por qué este suplemento es tan popular y recomendado por expertos y entusiastas del gimnasio. La función principal de la sustancia es renovar las reservas de energía ATP del cuerpo para mejorar tu rendimiento en actividades físicas de corta duración, como levantar pesa o hacer sprint.
Esto tiene un impacto directo en el entrenamiento debido a que puedes aumentar la cantidad de repeticiones en una misma sesión, progresar en pesos para promover la ganancia muscular y acelerar la recuperación.
En definitiva, la creatina es un gran suplemento para atletas de fuerza, deportistas de cualquier nivel y personas que están iniciando en el gimnasio y quieren progresar en menos tiempo.
Tipos de creatina para tomar
Ahora bien. Vayamos a lo realmente importante: ¿qué tipos de creatinas existen? Puedes comprar Creatinas en Venezuela en varias composiciones, y aunque todas encaminan al mismo objetivo de resistencia, fuerza y potencia, algunas versiones son mejores que otras.
Veamos:
Monohidrato de Creatina
El monohidrato de creatina es la versión más conocida y usada del suplemento para el rendimiento muscular. Se forma con una molécula de agua y luego se cristaliza para formar un polvo caracterizado por sus altas concentraciones de creatinas. Hablamos de un 90% de concentración de creatina. También es estable, biodisponible y resistente a la degradación durante el proceso digestivo.
Gracias a que viene en forma de polvo, se puede mezclar con agua o bebidas deportivas con contenido rico en proteína o aminoácidos para armar un coctel que te ayuda a mejorar los entrenamientos, prolongar los tiempos en que sometes al músculo a la fatiga y acelerar la recuperación durante periodos cortos y repetidos de ejercicio.
Sin duda, es la mejor opción de creatina para tomar si tus objetivos son de gimnasio. Es la versión más estudiada y segura de todos.
Citrato de Creatina
El citrato es otra forma conocida de creatina. Se forma uniendo el ácido cítrico con las moléculas de creatina. Tiene un impacto fisiológico alto gracias a que el 40% de la creatina compone la solución.
Creatina líquida
Esta opción no es más que creatina suspendida en líquido. En términos de estabilidad, solamente se encuentra por debajo de la monohidratada. Te lo puedes tomar con otros batidos deportivos o directamente. Surten el mismo efecto, solo que es menos estable en el estómago porque se detiene en niveles de pH bajos o altos.
¿Cuándo tomar?
Ya sabes las mejores formas fe tomar creatina. Pero ¿en qué momento tomar? Si bien el suplemento funciona tanto antes como después del entrenamiento, se recomienda hacerlo antes.