Descubre las 7 Maravillas entre Uyumi y san Pedro de Atacama

El salar más grande del mundo se encuentra ubicado en Uyuni, pero son muchas las personas que no saben que esa ruta boliviana se entra repleta de muchos paisajes atractivos que son únicos, lo cual hace que la visita a ese lugar sea un gran recuerdo para toda la vida. Hoy en este artículo te taremos las maravillas que puedes visitar.

La Laguna Verde

Este es el corazón de la reserva Nacional Eduardo Avaroa, allí las personas que van a visitar este hermoso paisaje, pueden encontrar una laguna de color esmeralda que le da un hermoso color y belleza singular, aunque no hay mucha fauna en ese lugar

EL agua que tiene la laguna, está saturada de minerales como por ejemplo el plomo y el arsénico, por lo cual son toxicas, aunque la fauna abundante que hay, dispone de otras lagunas cercanas donde los turistas pueden resguardar.

Además, la laguna les da a las personas que visitan el lugar una contemplación del imponente volcán Licancabur que posee 5.920 metros.

El Desierto Salvador Dalí

Este hermoso desierto destaca entre otros por la variedad de textura rojiza y ocre que tiene, además de sus extrañas formaciones rocosas que se han generado a través del tiempo, y se encuentran en medio de un paisaje desolado.

El desierto parece irreal, por lleva el nombre del famoso artista catalán que fue el representante de la pintura surrealista. Hay muchas personas que conocen sus obras y desean ver por ellos mismos el paisaje y la belleza que hay en ese sitio.

Termas de Polques

EL camino que hay al Salar de Uyuni permite que disfrutemos de un buen baño en las aguas termales naturales. Las personas se sorprender mucho por las altas temperaturas que estas tienen y además se perciben más por el contraste con el exterior.

Estas aguas termales se encuentran en frente de la laguna Chalviri, ayudándonos a contemplar estas dos bellezas naturales. Aunque son muchas las personas que no entran y se dan un baño por el frio que puede haber antes y después de entrar.

Geysers Sol de Mañana

Este Geysers es un campo geotérmico que posee 2 kilómetros de extensión y le d la oportunidad a los turistas de poder observar las grande fumarolas, estas alcanzan una altura de hasta 50 metros.

Son visitadas generalmente en el amanecer, por el frio y la luz del amanecer que hace que la vista se vea esplendida. Esta se encuentra en 4850 metros sobre el nivel del mar, por lo que si estás pensando a visitarla, lo más recomendable es que te abrigues adecuadamente para que puedas disfrutarlo correctamente.

Laguna Colorada

Esta laguna puede llegar a ser lo más espectacular que puedes ver e todo el recorrido, además de ser una de las más raras de todo el planeta. Estuvo postulada a pertenecer al selecto grupo de las siete maravillas del mundo.

La laguna posee un extraño color y se encuentra a 4.000 metros de altitud, por lo cual tiene un tipo de alga que solo se desarrolla en estas condiciones ambientales.

Es un lugar que se encuentra protegido por los entes gubernamentales, ya que esta zona es de cría y reposo de los flamencos andinos, las aves migratorias que son capaces de recorres muchos kilómetros de viaje.

Árbol de piedra

Este es un Monumento Natural de la Reserva Nacional que no te puedes perder, se encuentra en el desierto de Siloli. Su forma particular de seta se produjo por una erosión del viento muchos años atrás. Se encuentra cargado de sal y arena, junto con algunos cambios térmicos extremos que hay en la zona.

Laguna Hedionda

Esta laguna se encuentra cerca de la frontera chilena. Poseen aguas saladas que tienen poca profundidad y no tienen rio para desaguar, además que tiene todo lo necesario para tener un olor bastante característico, de allí su nombre.

Aunque no la destacamos en este artículo por eso, sino por la riqueza de fauna que esta laguna posee, además del grandioso paisaje. El recorrido que se realza allí, esconde una gran cantidad de lagunas, todas tienen diferentes tamaños, peculiaridades y colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *